El Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) analizó la situación actual y aseguró que hay gran expectativa para el sector en los próximos meses.
Norberto Taranto, presidente del Grupo Taranto, señaló que este año será desafiante para todos los actores del sector automotriz y destacó: “Tenemos grandes expectativas para 2025, nuestra industria es resiliente, tiene la capacidad necesaria para adaptarse a todas las circunstancias y momentos. Debemos trabajar muy fuerte para el posicionamiento de la producción de componentes nacionales y regionales. Creo que vamos por el camino correcto, hay ganas de invertir tanto desde las empresas locales como también del exterior. Eso muestra la fuerza de nuestra industria”.
«No hay que temerle a la apertura del mercado. Estamos demasiado acostumbrados a la protección y no la necesitamos. Lo que necesitamos es que nos saquen los contrapesos que hay para competir, que no nos hundan con impuestos. Hoy el sistema impositivo es grosero».
Para el empresario autopartista, es indispensable que se piense en implementar una reforma laboral. «El país debe tener reglas claras y tiene que ser fácil invertir. Pienso que vamos en el camino correcto pero las formas no me gustan».