Están reunidos desde las 11:30 en el Ministerio de Transporte. Buscan que se levante la medida de fuerza que afecta a todo el AMBA y a gran parte del país.
El Ministerio de Transporte convocó a las cámaras empresarias para que se levante el paro de colectivos que afecta al AMBA y a gran parte del país.
Están reunidos desde las 11:30 en el Ministerio de Transporte, según confirmaron fuentes oficiales y del sector empresario.
Es importante recordar que el cese de actividades por 24 horas dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que las empresas de colectivos ratificaran que no van a pagar el aumento a los trabajadores.
Además, desde el gremio que lidera Roberto Fernández, señalaron que implementaron esta medida de fuerza que comenzó en la medianoche del jueves para que las empresas del sector cumplan la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte, que fijó los salarios de los choferes para el interior y en el AMBA.
Por su parte, el Gobierno no puede dictar la conciliación obligatoria, por lo que el paro no podría ser frenado con una determinación de esas características.