Massa ya se encuentra en Washigton para escuchar de primera mano como el Directorio del FMI aprueba la 5ta y 6ta revisión de la Argentina. ¿Habrá sorpresas? A su regreso, anuncios.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, ya se encuentra en Washington para mañana sacarse la foto con Kristalina Georgieva la titular del FMI, tras la aprobación final de la quinta y sexta revisión.
El Staff Level Agreement establece que aprobado por el Directorio se producirá un desembolso de 7.500 millones de dólares, una cifra que Sergio Massa espera poder elevar.
En ese viene trabajando. Espera que sean 8.000 pese a lo ya acordado. Aún así hay que devolver el préstamo del CAF y el de Qatar que permitieron a la Argentina el pago de los vencimientos de comienzo de mes.
Además mañana, Massa tendrá su primer contacto con la prensa. Será en el edificio del BID a las 14 horas de la Argentina. ¿Será una réplica de lo que sucedió en su primer viaje a Washington hace poco más de un año?
Allá consiguió que el BID desembolsara anticipadamente fondos que tenía destinados a la Argentina.
Posiblemente ocurra una historia similar. Es que Massa necesita cash flow para financiar los anuncios que tiene en cartera.
A su regreso ya están definidas medidas. Mejoras para las jubilaciones, cifra fija para los trabajadores asalariados aunque se desconoce si apunta sólo al sector público o incluirá al sector privado.
Anuncios de créditos para las pymes, la industria y el campo.
Un abanico muy amplio, demasiado con las reservas del BCRA en -10.000 millones de dólares.