Le solicitó a la CNV que le giren los volúmenes operados entre el 1° de marzo y el 21 de abril.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que requiera a las Casas de Bolsa que informen titulares y volumen operado de contado con liquidación entre el 1° de marzo y el 21 de abril.
De esta forma, la AFIP advierte que pondrá la lupa sobre esas operaciones, más allá de que se hayan realizado en el circuito legal y sobre el que el organismo ya tiene mecanismos de control.
El pedido se realiza bajo el supuesto de que algunos traders efectuaron acciones por encima de su promedio de forma especulativa y buscando una desestabilización del sistema cambiario.
Cabe recordar que sobre el final del lapso a analizar el CCL rozó los $500 al igual que el dólar “blue” y luego cayó ante intervenciones del Banco Central.
Este martes cuando el billete informal alcanzaba un máximo histórico el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que se presentaría ante la Justicia Penal Económica para denunciar presuntas maniobras ilegales, para lo cual convocaría además a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la CNV.
Los operadores deberán presentar la requisitoria dentro de los cinco días hábiles posteriores al pedido.
Nota original de Noticias Argentinas.