El economista jefe en la Fundación Libertad y Progreso dialogó con Laura Luz Ojeda sobre las próximas elecciones y aseguró: «Si las PASO muestran una mayor certidumbre, el dólar puede bajar».
«Lo que le estamos diciendo al Gobierno es que no nos está cerrando su programa económico, y encima, le sumamos la incertidumbre electoral y la renegociación con el FMI que no llegó a despejar el panorama financiero hasta diciembre».
«Los desembolsos del FMI son algo amarretes respecto de lo que el Gobierno esperaba».
«En las últimas encuestas el oficialismo mejoró y se empezó a acercar a la oposición, lo cual es perjudicial para el Gobierno actual. Es paradójico: lo que es bueno para el Massa ministro, es malo para el Massa candidato».
«La apuesta que más tranquiliza a los argentinos es aquella que garantiza reformas y gobernabilidad, que hasta ahora pareciera ser Juntos por el Cambio. Cuánta más ventaja saque respecto al oficialismo, habrá un nivel de tranquilidad mayor».
«El dólar hoy subió $20. En el último mes aumentó $100, lo que significa un 20% mensual. Se debe a la incertidumbre electoral. Si las PASO muestran una mayor certidumbre, el dólar puede bajar».
«Además del blue, el dólar contado con liquidación subió mucho. El MEP no subió porque el Gobierno lo está controlando. El oficial es casi un unicornio, no se ve. El Ejecutivo tiene el objetivo de que ese tipo de cambio no se dispare».
Escuchá la nota completa: