«Voy a tener reuniones con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Confederación de Trabajadores de la Argentina)», dijo el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que se reunirá con los sindicatos para acordar el una suma fija para recomponer el poder adquisitivo de los salarios formales.
«Voy a tener reuniones con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Confederación de Trabajadores de la Argentina) porque tengo la convicción que tenemos que buscar mecanismos de mejoras del ingreso, pero lo que no quiero es que una medida del Gobierno termine perjudicando la discusión paritaria porque creo que la paritaria es una buena herramienta», dijo.
Además, sobre la discusión de la necesidad de una reforma laboral, el funcionario aseguró: «El desafío tiene que estar en el tema de cómo se produce la protección del empleador para que (un trabajador) no sea una hipoteca sobre la casa o la pyme y en paralelo se debe discutir como impactan la nueva tecnología y la inteligencia artificial».
Finalmente, sobre cómo salir del cepo, afirmó que podrá hacerse «cuando el país exporte más de lo que importe. Cuando haya superávit comercial, para no quedar a riesgo de una situación de crisis».