Air Liquide, considerada como la empresa de gases del aire con la mayor capacidad de producción primaria instalada, recibirá durante 10 años energía solar que será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco.
La energía limpia será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco. Este parque cuenta con una potencia instalada de 125 MW en una superficie de 320 hectáreas y se convertirá en el tercer parque solar más importante de la Argentina.
MSU Green Energy, del Grupo MSU, apuesta a la transformación energética de la Argentina y está desarrollando un plan a largo plazo en el que planea la instalación de 8 parques solares y una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde.
“Estamos avanzando en la transición energética de nuestro país de la mano de acuerdos de cooperación con empresas de gran valor para la matriz productiva de nuestro país. Gracias a alianzas como estas, compañías como Air Liquide pueden avanzar en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en Argentina”, explica Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU.
MSU Green Energy es la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, posicionada para facilitar la transición hacia un sistema energético más limpio, generando impacto positivo en lo ambiental, social y económico. La compañía está alineada con los objetivos y metas fijadas en la ley nacional 27.191 de Energías Renovables para alcanzar la cobertura del 18% en 2023 y 20% en 2025 de la matriz nacional.
El Grupo tiene tres líneas de negocio en áreas estratégicas: la producción agrícola, la generación de energía y las energías renovables. En el caso de MSU Agro es una de las mayores compañías agropecuarias de Argentina. Cuenta con 175.000 hectáreas agrícolas, distribuidas en nueve provincias, que producen más de 80.0000 toneladas de granos por año.