La medida viene luego de la paralización en la actividad por falta de autorización para liberar SIRAS.
El Gobierno habilitó este martes utilizar SIRAS para importaciones de Vaca Muerta luego de un contexto donde la actividad se encontraba paralizada. En ese sentido, el secretario general del del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó: «Nos da tranquilidad que no se va a afectar el empleo».
De acuerdo a lo que dijo Rucci, la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón; el titular de Aduana, Guillermo Michel, y el subsecretario de Comercio Exterior Germán Cervantes se reunieron con representantes de tres empresas de servicios especiales, con la novedad de un grupo de SIRAS ya autorizadas.
Bajo esa línea, fuertes oficiales aseguran que «estamos ya hace meses trabajando con un canal específico para las importaciones de equipos y repuestos» pero las empresas hoy tienen «resistencia a financiar las importaciones, pero lo cierto es que hay récord de actividad y fractura en Vaca Muerta».
Para el sector minero es importante ya que la semana pasada el Gobierno se había comprometido a llevar adelante una mesa de trabajo donde se sentaría la secretaría de Energía, la Aduana y la secretaria de Comercio junto con los empresarios y el sindicato para ver las necesidades del sector y las autorizaciones pendientes.