Con los días contados en el camino presidencial, el ministro de Economía Sergio Massa, avanza en una batería de anuncios para impulsar el consumo, la producción pyme y mejorar las jubilaciones.
El ministro de Economía, Sergio Massa y precandidato a la presidencia por UP, se reunió con su equipo para avanzar en medidas destinadas a paliar el impacto de la suba de precios sobre el poder adquisitivo de los sectores más postergados.
Entre los temas que se evalúan figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la asignación por hijo.
Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los planes.
Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del FMI.
Además, trascendió que habrá medidas para las pymes, el campo y la industria, que se sumarán a las ya anunciadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados.
Esto se produce al tiempo que el campo volvió a manifestar su preocupación por el freno en la importación de insumos.