Con la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial quedó formalmente habilitada la ampliación de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y se eliminó la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves para los vuelos que operan en la estación aérea metropolitana, que hasta hoy se encontraba restringida a 200 asientos.
Además, se amplía la habilitación de vuelos con origen, destino o escala previa en varios países de América del Sur y Estados Unidos: hasta ahora, los vuelos sólo podían tener como destino países limítrofes, no permitiendo la venta de conexiones previas, intermedias o posteriores en países distintos al de origen del operador. Con esta modificación, una aerolínea como SKY podrá vender, por ejemplo, tickets a Miami vía Lima en una sola reserva.
¿Puede Aeroparque recibir más aviones?
Desde la Aeropuertos Argentinas señalaron a MixEconómico que Aeroparque opera con un nivel de capacidad que le permite incrementar el volumen de operaciones. «Se trata de una actividad que en la medida en que se eficienticen los tiempos de ingresos y egresos, se amplía la capacidad de operación. Hay posibilidad de recibir a más aviones», explicaron a este medio.