Se trata del eO500U, el bus eléctrico a batería que comienza circular en el sistema de transporte de colectivos de São Paulo.
Mercedes-Benz do Brasil anunció la entrega de las primeras 50 unidades del chasis de bus urbano eléctrico a batería eO500U, con carrocería Caio Millennium, para las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadores del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo. Se espera que los vehículos comiencen a funcionar a principios del próximo año. El inicio de las entregas constituye nuevo hito en el inicio de la empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país.
Este bus eléctrico de la reconocida familia O 500 se produce en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0. Fue ampliamente probado en el Campo de Pruebas de
Iracemápolis (SP) y también en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en modelos de buses eléctricos. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso y el de Daimler Truck con la descarbonización en el transporte urbano de pasajeros.
“La entrega de estos buses eléctricos representa un nuevo hito en la entrada de nuestra empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país”, afirma Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Trucks and Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Estamos comprometidos con buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y la preservación del medio ambiente”. 40 buses eléctricos Mercedes-Benz para Viação Metrópole Paulista.
Propietaria de la mayor flota de São Paulo, con más de 1.000 buses, la empresa Viação Metrópole Paulista recibirá un lote de 40 buses eléctricos Mercedes-Benz eO500U. “La inversión en renovación de flota es una premisa importante de nuestra empresa; y las pruebas han demostrado la eficiencia del bus eléctrico Mercedes-Benz en nuestra operación. Por lo tanto, nuestras expectativas son muy positivas con respecto a esta nueva solución que ofrece la marca, que ya tiene una fuerte presencia en nuestra flota”, afirma Roberto Abreu, vicepresidente de la empresa que actúa en las Zonas Este y Sur de São Paulo. MobiBrasil sumará 8 unidades eO500U a su flota.
Con cerca de 560 buses en su flota, casi todos de la marca Mercedes-Benz, MobiBrasil recibirá sus primeras 8 unidades eO500U. “Estos nuevos vehículos entrarán en funcionamiento a principios de 2024. Nuestras expectativas son altas, tanto en tecnología como en la autonomía del bus eléctrico de la marca”, afirma Manoel Marinho, Director Ejecutivo de la empresa.
“Confiamos plenamente en Mercedes-Benz. Compromiso con los pilares ESG Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina, afirma: “Los beneficios del eO500U para la sociedad son incuestionables: cero emisiones de carbono, cero contaminación atmosférica, completamente silencioso y con menores costos durante todo el ciclo de vida del vehículo”. “Con este producto, la operación brasileña continúa alineada con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Truck. Este es el primer paso para Mercedes-Benz do Brasil.